Viaje a Persia

Proyecto
Viaje a Persia, fotolibro
Artista
Manolo Espaliú
Fotografías
Manolo Espaliú y Óscar Romero

Viaje a Persia

Manolo Espaliú

Sevilla, 1970

Proyecto fotográfico inédito realizado en Irán e inspirado en la extraordinaria ruta seguida en el siglo XVII por el extremeño García de Silva y Figueroa hasta la corte del Sha de Persia.

Fruto de este itinerario de dos años, García de Silva y Figueroa escribe un detallado libro que constituye la mejor descripción de la Persia de entonces, siendo el primer occidental que identifica las ruinas de Persépolis y reconoce los signos cuneiformes como escritura. Sus apasionadas observaciones y el rigor de sus explicaciones, lo convierten en uno de los textos más interesantes sobre Oriente Próximo concebido por un extranjero durante la Edad Moderna.

Siguiendo las anotaciones y comentarios de García de Silva y Figueroa, Espaliú ha realizado ese mismo itinerario en la actualidad, recorriendo el país de sur a norte y deteniéndose en algunos de sus lugares más emblemáticos.

El libro no solo muestra las fotografías del viaje; localiza cada ciudad en el mapa, describe con textos extraídos del libro de García de Silva y Figueroa el lugar donde se encuentra y las experiencias de aquella expedición, acompañado de dibujos realizados por un  pintor y un arquitecto francés en aquella época.

CompartirTw.Fb.Pin.
...

Este sitio es único por lo que requiere un navegador más moderno para poder trabajar.

¡Actualízate!