Expectativa y Memoria

Diseño Expositivo
Comunicación Gráfica
Cliente
Ayuntamiento de Coria
Lugar
Museo de la Autonomía de Andalucía, Sevilla
Comisario
Antonio Bizcocho, Sara González
Fotografías
Eduardo D’Acosta

Martínez de León. Va por ustede

 ¡Va por ustede! repasa la obra de Andrés Martínez de León (Coria del Río, 1895 – Madrid, 1978) a través de un centenar de obras que incluyen una selección de ilustraciones, dibujos, portadas de libros, carteles, colaboraciones en diarios y revistas, historietas y lienzos. Su capacidad para retratar la realidad y plasmarla con su personal sentido del humor, su compromiso en la lucha por las libertades y su maestría indiscutible como dibujante, lo sitúan como una de las grandes figuras del panorama artístico andaluz del siglo XX.

Desde el estudio nos preocupamos de recuperar, organizar y plantear el discurso expositivo, centrándonos en la figura de “Oselito” para contar la vida del artista y mostrar la destreza que tenía con la plumilla, capaz de realizar con muy pocos trazos desde los mejores lances taurinos a los horrores de la guerra. Dividimos la exposición en cuatro secciones (compromiso social, fútbol, folklore y tauromaquia), sus cuatro pasiones que siempre intentó tratar con la mayor alegría posible.

Dotamos a las gráficas de la exposición con cierto carácter periodístico de la época —tipografía y color—, ya que fue su mayor medio de expresión, pues ilustró casi toda la prensa y revista de entonces.

 

 

 

Estudio del artista, 1955.

Recreación para la exposición del estudio del artista con muebles y objetos originales.

CRONOBIOGRAFÍA ILUSTRADA DE MARTÍNEZ DE LEÓN 

 

 

ANDRÉS MARTÍNEZ DE LEÓN

CompartirTw.Fb.Pin.
...

Este sitio es único por lo que requiere un navegador más moderno para poder trabajar.

¡Actualízate!