Expectativa y Memoria

Cliente

Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía y Centro de Estudio Andaluces

Lugar

Museo de Algeciras, Cádiz

Proyecto

Diseño expositivo / Diseño gráfico

Comisario

Fernando Olmedo

Fotografías

Óscar Romero

Andalucía, la imagen cartográfica. Algeciras, puerto de mares y continentes ofrece una visión panorámica de los mapas dedicados a Andalucía desde los principios de la cartografía, junto con un acercamiento a las representaciones cartográficas de Algeciras, su puerto y del Estrecho de Gibraltar desde la perspectiva de su historia y evolución hasta el presente. 

 

A través de una selección de mapas y planos originales y de reproducciones procedentes de un amplio repertorio de archivos y bibliotecas, la exposición muestra en dos espacios —patio del museo en planta baja y sala de exposiciones temporales en planta alta— una síntesis de la larga trayectoria, alcance y utilidades de nuestra cartografía.

En la planta baja del museo, se ha creado un espacio expositivo articulados con módulos, en los que se muestra desde las primeras representaciones manuscritas a las bases cartográficas digitales de hoy.

El mapa es un desarrollo del conocimiento que, además de servir como instrumento práctico, es una auténtica metáfora del mundo y la cultura que lo produjo.

En la plata alta, sala de exposiciones temporales, se realiza un recorrido a través de la cartografía del Estrecho y de Algeciras a lo largo del tiempo. Se convierte así la sala en un viaje apasionante que nos descubre la cambiante realidad de la región andaluza y del territorio, la ciudad y el puerto algecireños.

 

CompartirTw.Fb.Pin.
...

Este sitio es único por lo que requiere un navegador más moderno para poder trabajar.

¡Actualízate!